Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología ABP e inglés en anatomía

Antonia Angulo Jeréz, Eva Ausó Monreal, Laura Campello Blasco, Gema Esquiva Sobrino, Laura Fernández Sánchez, José Víctor García Velasco, Violeta Gómez-Vicente, Emilio Gutiérrez Flores, Mª Agustina Noailles Gil, Patricia Palmero Fernández

  • Con los nuevos planes de estudios del EEES, desde 2010-11 hasta 2014-15 se viene utilizando la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) en materias de Anatomía de 2 Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud (Enfermería y Nutrición Humana y Dietética), 1 de la Facultad de Educación (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) y 1 de la Facultad de Ciencias (Óptica y Optometría) en la Universidad de Alicante. Se pretende analizar y comparar la eficacia de la metodología ABP en relación a otras metodologías que utilizan la prueba objetiva final. Se valora cómo favorecer el autoaprendizaje y trabajo colaborativo de los estudiantes aplicando las TICs y AICLE en inglés. Se evidencia un mayor rendimiento académico con la metodología ABP respecto a otras técnicas didácticas pasivas evaluadas por prueba objetiva final, en todos los alumnos de las 4 asignaturas de los 5 últimos años. El uso combinado de TICs, AICLE y ABP ha permitido adquirir conocimientos de inglés integrados con los propios de la materia de forma progresiva y con mayor aceptación por los alumnos y el profesorado, lográndose cubrir competencias transversales básicas exigidas en la nuevas titulaciones


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus