Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Música para concienciar, música para disfrutar”. Tratar la discapacidad en el aula de Secundaria

    1. [1] IES Joan Coromines de Benicarló, Castellón
  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 1, 2016, págs. 137-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Music for raising awareness, music for joy”, dealing with disability at the Secondary School
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto describe y analiza los resultados del proyecto “Música para concienciar, música para disfrutar”, desarrollado por el departamento de música del IES Joan Coromines de Benicarló. El objetivo principal del mismo fue acercar la realidad de la discapacidad a alumnos de educación secundaria por medio del contacto directo con este colectivo y de la implicación emocional expresada a través de un producto artístico. Los participantes fueron, por un lado, alumnos de segundo de ESO con bajo rendimiento académico y, por otro lado, personas adultas con discapacidad intelectual. El trabajo conjunto de ambos colectivos culminó con la grabación del videoclip “El rap de la discapacidad”.

    • English

      We describe and analyze the results of the project “Music for raising awareness, music for joy”, developed by the music department of the Joan Coromines Secondary School. The main objective was to bring disability’s reality to teenagers through the direct contact with disable people and through emotional implication. The participants in the project were both a group of low-academic- performance teenagers and a group of adult disabled people. The cooperative work between both groups culminated with the recording of “The rap of disability”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno