México
Esta investigación analiza el uso de estilos y estrategias de aprendizaje que utilizan estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico. Las hipótesis de investigación se contrastan en función del análisis inferencial y discriminante con una muestra de 516 estudiantes universitarios quienes respondieron a los cuestionarios CHAEA y CEVEAPEU. Los resultados indican diferencias significativas con relación a un mayor rendimiento académico por parte de los alumnos cuya preferencia es mayor por los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico y por utilizar con una mayor frecuencia estrategias de aprendizaje. El análisis discriminante indica que las variables clasificatorias que mejor predicen la pertenencia a un grupo de la variable rendimiento académico son: la preferencia de los estilos reflexivo y teórico, así como el empleo de las estrategias de Búsqueda, selección y Procesamiento de la información, las estrategias Metacognitivas y de Control de contexto.
This investigation analyzes the use of styles and learning strategies that use university students and its relationship with the academic achievement. The hypothesis of investigation are contrasted depending on the inferential and discriminating with a sample of 516 university students who responded to questionnaires. The results indicate significant differences in relation to higher performance by students whose performance is enhanced by thoughtful and theoretical learning strategies to use with a higher frequency. Discriminant analysis indicated that the qualifying variables that best predict the belonging to a group of the variable academic performance are: reflective and theoretical, as well as the use of strategies for search, selection and processing of in information, metacognitive strategies and context control.
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