Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El constructo estilos-ambientes de aprendizaje: Del diagnóstico contextual a las prácticas pedagógicas abiertas a la innovación en el primer año universitario

    1. [1] Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

      Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 9, Nº. 17, 2016, págs. 206-239
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles and environments construct: From contextual diagnosis to the teaching practices open to innovation within the first year of higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una investigación que da cuenta de los resultados de un diagnóstico, en condiciones contextualizadas, sobre los Estilos de Aprendizaje de 476 estudiantes que ingresaron al estudio universitario en las carreras de Medicina, Ingeniería Civil, Derecho y Administración, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Experiencia investigadora que propició y orientó, desde la singularidad de un estudiante en interacción con otros, un espacio que permitió otra indagación en el ámbito de la docencia: la actualización de prácticas pedagógicas abiertas a la Innovación, incorporando nuevos enfoques para el trabajo del aula diversa. Trabajo que, en modalidad taller, suscitó en los docentes reflexiones intensas sobre su Identidad profesional traducida en “mejora continua”.

    • English

      This article reports on the results of a diagnosis, in contextualized conditions, of research performed concerning the learning styles of 476 students who entered the schools of Medicine, Civil Engineering, Law, and Management of the Catholic University Santiago de Guayaquil. This research experience, from the singularity of a student interacting with others, led to the emergence of a space that allowed deeper inquiry in the teaching field: an update of teaching practices open to innovation, incorporating new approaches to the work within diverse classrooms.

      These practices, performed through workshops, gave rise to reflections on teachers’ professional identity translated into "continuous improvement".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno