Guayaquil, Ecuador
Este artículo presenta una investigación que da cuenta de los resultados de un diagnóstico, en condiciones contextualizadas, sobre los Estilos de Aprendizaje de 476 estudiantes que ingresaron al estudio universitario en las carreras de Medicina, Ingeniería Civil, Derecho y Administración, de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Experiencia investigadora que propició y orientó, desde la singularidad de un estudiante en interacción con otros, un espacio que permitió otra indagación en el ámbito de la docencia: la actualización de prácticas pedagógicas abiertas a la Innovación, incorporando nuevos enfoques para el trabajo del aula diversa. Trabajo que, en modalidad taller, suscitó en los docentes reflexiones intensas sobre su Identidad profesional traducida en “mejora continua”.
This article reports on the results of a diagnosis, in contextualized conditions, of research performed concerning the learning styles of 476 students who entered the schools of Medicine, Civil Engineering, Law, and Management of the Catholic University Santiago de Guayaquil. This research experience, from the singularity of a student interacting with others, led to the emergence of a space that allowed deeper inquiry in the teaching field: an update of teaching practices open to innovation, incorporating new approaches to the work within diverse classrooms.
These practices, performed through workshops, gave rise to reflections on teachers’ professional identity translated into "continuous improvement".
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados