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Resumen de Publicidad de la industria de la belleza y mercado de trabajo: la belleza asociada al éxito profesional

Estela Bernad Monferrer, Zeynep Arda, César Fernández Fernández

  • Uno de los factores aplicados para determinar la existencia de publicidad sexista, es: �Fomentar un modelo de belleza femenino basado en la juventud, delgadez o perfección corporal, de acuerdo a cánones poco reales, y que puedan proponer comportamientos lesivos para la salud de las mujeres o asociarse a su éxito personal y social� (ObservatorioIM 2008). En este sentido, queda patente que la publicidad establece un modelo de belleza femenino muchas veces irreal e inalcanzable para la mayoría de las mujeres que subyuga a gran parte de esta población a valores estéticos producidos en muchos casos por la influencia mediática de la industria de la belleza interesada en vender más productos y en tener cada día un target más elevado. La imagen, la apariencia sometida a un constructo de la belleza mediatizado por la propia industria, constriñen, en gran medida, las posibilidades laborales, sobre todo en aquellas áreas de trabajo que implican una exposición pública. De esta manera, primar la apariencia a la valía personal limita el potencial de muchas empresas al contratar personas determinadas por su físico más que por su valía, asimismo, impulsa a muchas mujeres a someter a su cuerpo de manera tiránica a unos cánones establecidos por una industria que sólo quiere vender sus productos, teniendo como resultados trastornos en la alimentación o comportamientos compulsivos.


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