Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Seguimiento de la calidad y evaluación de la adquisición de competencias del practicum de nutrición clínica en el grado de NHD

Isabel Sospedra López, María Romeu Quesada, Aurora Norte Navarro, Sonia Martínez Balaguer, José Antonio Hurtado Sánchez, Rocío Ortiz Moncada, José Miguel Martínez Sanz

  • El objetivo de este trabajo es proponer herramientas de evaluación de las competencias profesionales que deben ser adquiridas por los alumnos del Grado de Nutrición Humana y Dietética (NHD) de la Universidad de Alicante.

    Concretamente, de la asignatura del Practicum de Nutrición Clínica (PNC) (prácticas pre-profesionales clínicas). Existen numerosos estudios que ponen de manifiesto cuáles son las competencias profesionales a adquirir en el entorno de la nutrición como profesional.

    No obstante, estas competencias tienen entre sus características la dificultad de su evaluación en el aula.

    El Practicum supone un entorno ideal para la puesta en práctica de las mismas, dado que se trata del mejor escenario de simulación previo a su inserción laboral. Para ello, en base a los objetivos formativos y competencias de la asignatura, hemos elaborado un cuestionario online que ayude al desarrollo y evaluación de la asignatura por parte del alumnado.

    En general, tanto la satisfacción global como el desarrollo de los objetivos son adecuados. Aun así, los resultados evidencian déficits en la asignatura, que serán de gran utilidad para elaborar propuestas de mejora fundamentales para la organización, seguimiento y evaluación de la asignatura PNC del Grado NHD en la Universidad de Alicante durante los próximos cursos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus