Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An exploratory study of the role of age and language learning aptitude in a short stay abroad

  • Autores: Raquel Serrano, Àngels Llanes
  • Localización: VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 12, 2015, págs. 107-126
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es analizar el efecto de la edad y la aptitud en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera por un grupo de estudiantes bilingües castellano/catalán que pasaron tres semanas en el Reino Unido. Los participantes incluyen 39 aprendientes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Para medir la aptitud se adoptó un test de vocabulario que examina el aprendizaje memorístico (LLAMA B, Meara, 2005). El progreso lingüístico se examinó a través de un test de gramática y otro de fórmulas hechas en inglés. Los resultados indican que los participantes progresaron significativamente después de una estancia de tressemanas en el extranjero. Además, tanto la edad como la aptitud tuvieron un impacto significativo en el progreso lingüístico: los aprendientes más mayores obtuvieron mejor resultado que los más jóvenes en las dos tareas, y los participantes con un mayor grado de aptitud obtuvieron mejores puntuaciones que los que tenían menos aptitud en el test de fórmulas. Sin embargo, no se observaron interacciones entre progreso lingüístico y edad o aptitud.

    • English

      The purpose of this study is to analyze the effect of age and aptitude on the second language (L2) gains made in English by a group of Catalan/Spanish bilinguals who spent three weeks in the United Kingdom. The participants included 39 learners aged between 12 and 17 years old. Aptitude was measured through a vocabulary test (LLAMA B, Meara, 2005), which examines rote memory. Participants’ L2 skills were analyzed through a grammaticality judgment test (GJT) and a formulaic sequences test (FST). The results indicate that the L2 learners made significant gains in the two tests after a three-week stay abroad. Additionally, both age and aptitude had a significant impact on the type of language gains the learners made: older learners outperformed younger learners in the two tasks, and high aptitude learners outperformed low aptitude learners in the FST. Nevertheless, no interactions were observed between L2 gains and age or aptitude.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno