Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los criterios de valoración de la calidad de la investigación educativa desde la doble perspectiva de los investigadores y de los organismos públicos

  • Autores: Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 4, 1997, págs. 457-478
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente artículo se presentan los resultados de una investigación en la que se analizan y ponen en relación: a) las opiniones de una muestra de investigadores españoles en temas educativos acerca de los criterios de calidad científica que consideran más relevantes para la financiación publica de un proyecto de investigación ; b) los criterios de proyectos de investigación educativa empleados por diversos organismos públicos de ámbito nacional en el periodo 1985-1995: la comisión interministerial de ciencia y tecnología (cicyt), la agencia nacional de evaluación y prospectiva (anep), y el propio centro de investigación y documentación educativa (cide). El análisis llevado a cabo pone de manifiesto los desajustes existentes entre los indicadores de calidad señalados por los investigadores, los empleados por distintos organismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno