Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de maestras en la política educativa decimonónica: el caso de Canarias

  • Autores: Teresa González Pérez
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 3, 1997, págs. 317-326
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El siglo XIX fue un periodo rico para mejorar la educación de la mujer ; sin embargo, no sucedió lo mismo en canarias, lo cual influyo negativamente en la promoción de centros de cultura femenina. Ni siquiera durante esta centuria se creo una escuela normal de maestras en el archipiélago canario, pese a que la ley de Moyano determinaba su establecimiento para mejorar la formación de las niñas. Al no existir un centro para la formación de maestras, personas con mediocre preparación se ocupaban de la enseñanza femenina. Así, las niñas canarias recibían una formación inferior a la de sus homologas en otras zonas del estado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno