Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La introducción del vídeo como instrumento de conocimiento en la enseñanza universitaria

  • Autores: Soledad Domene Martos, Antonio Feria Moreno, Ana María Duarte Hueros, Julio Cabero Almenara, Dominga Márquez Fernández, Juan Antonio Morales Lozano, Julio Manuel Barroso Osuna
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 49, Nº 3, 1997, págs. 263-274
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una síntesis de la memoria del trabajo de innovación realizado dentro de los proyectos de innovación del instituto de ciencias de la educación de la universidad de Sevilla para el curso 1995 / 96. Se pretende examinar la posibilidad que ofrece el vídeo como instrumento de conocimiento en el contexto del aprendizaje colaborativo entre estudiantes de geografía y de pedagogía de la universidad de Sevilla. Los cuales realizaron tres videos sobre un mismo tema, el Guadalquivir, que cada grupo enfoca desde puntos de vista distintos elegidos por los alumnos en función de su formación ;desde la elaboración del guión, pasando por la toma de imágenes, hasta el montaje y edición. La recogida de información se realizó a través del diario y la entrevista, así como de la recopilación del material impreso y audiovisual elaborado y del cuestionario que ha formado parte de la evaluación de las actividades de innovación subvencionadas por el ice. Para el análisis de este conjunto de material, documentos impresos, entrevistas y diarios se utilizo el programa de análisis cualitativo hyperresearch de hesse-biber, además de cálculos de frecuencias y porcentajes que nos ayudaran a mostrar los resultados alcanzados y enhebrar algunas conclusiones e implicaciones de la experiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno