Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Influence of Peer Assessment and the Use of Corpus for the Development of Speaking Skills in In-Service Teachers

  • Autores: Mary Mily Gómez Sará
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 23, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: HOW Vol. 23, No. 1 (April/September 2016)), págs. 103-128
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La influencia de la co-evaluación y un corpus en el desarrollo de la habilidad oral de docentes en ejercicio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo informa sobre cómo el uso de la evaluación por pares y un corpus influyen en el desarrollo del habla espontánea interactiva de 14 adultos con nivel A1 de inglés. Los datos, que fueron recogidos a través de videograbaciones, dos formatos de evaluación por pares y un diario del docente, evidenciaron el desarrollo de tres estrategias de mejoramiento (voluntad de mejorar, uso de estrategias compensatorias y construcción de una versión personalizada del corpus) y dos rasgos perjudiciales (infravaloración y dependencia al corpus). Los resultados de la investigación evidenciaron algunas limitaciones en la intervención pedagógica.

    • English

      This article reports on how the use of peer-assessment and a corpus influence the development of the spontaneous interactive speaking of 14 adults with an A1 English level. The data, that were collected through video recordings, two peer-assessment forms, and a teacher’s journal, evidenced the development of three enhancement strategies (willingness to improve, use of compensatory strategies, and construction of a personalized version of the corpus) and two detrimental traits (underassessment and dependency on the corpus).The results of the inquiry evinced some limitations in the pedagogical intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno