Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Assessing EFL learners' perceptions on the use of an educational software forEnglish learning :  an analysis of pedagogic and ergonomic features 

    1. [1] Universidade Federal do Espírito Santo

      Universidade Federal do Espírito Santo

      Brasil

    2. [2] Catarinense Federal Institute of Education, Science and Technology (IFC)
  • Localización: Revista Educación y Tecnología, ISSN-e 0719-2495, Nº. 7, 2015, págs. 29-47
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación de las percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre el  uso de un software educativo para el aprendizaje de inglés: un análisis de las  características pedagógicas y ergonómicas 
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      The  present  study  aimed  at  analyzing  EFL  learners’  perceptions  on  the  use  of  an  educational software for language learning. A hundred and fifty­nine learners from the Agribusiness and Computer Science courses of an Integrated Technical High School Program participated in the study and rated the pedagogic and ergonomic features of the software in light of Sociointeractional and  Structural  Cognitive  Modifiability  theories  of  learning.  Data  were  collected  through questionnaires  before  and  after  software  use.  In  general,  the  pedagogic  qualitatively  analysis revealed that Agribusiness and Computer students agreed that the software represents a relevant tool  for  EFL  learning.  The  ergonomic  analysis,  on  the  other  hand,  indicated  that  some  human­computer interaction features of the software are deficient. In sum, findings suggest that  there must be a close relationship between the pedagogic and the ergonomic characteristics of the software if the aim is to foster language learning. 

    • English

      El  objetivo  de  este  trabajo  es  analizar  las  percepciones  de  los  estudiantes  de  inglês  como lengua extranjera sobre el uso de un software educacional para el aprendizado de  lenguas. Ciento  y  cincuenta  y  nueve  estudiantes  del  curso  de  Agronegócio  y  Computación  del  Liceo Integrado    participaron  en  el  estudio  y  evaluaron  las  características  pedagógicas    y  ergonómicas  del software bajo la perspectiva de las teorias de aprendizado de Interacción Social y Modificación de Estructuras Cognitivas. Los datos fueron colectados a través de cuestionarios antes y después del uso del software. En general, el análisis pedagógico cualitativo revela que los estudiantes del curso  de  Agronegócio  y  Computación  concuerdan  con  que  el  software    representa  una herramienta  fundamental  para  el  aprendizado  de  inglés.  El  análisis  ergonómico,  por  su  parte, indica  que  algunas  características  de  interacciones  persona­computador  del  software  son deficientes.  Finalmente,  resultados  sugieren  que  debería  existir  uma  estrecha  relación  entre  las características pedagógicas y ergonómicas del software si el objetivo es fomentar el aprendizado de lenguas. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno