Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes hacia la discapacidad en alumnos de Magisterio de Educación Infantil. Propuestas de formación para una Educación Inclusiva

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 137-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitudes towards disability in students of Preschool Teacher Training. Some training proposals for Inclusive Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio pretende determinar las actitudes hacia la discapacidad en estudiantes de Magisterio de Educación Infantil (UCM) que deberán desarrollar su futuro trabajo en contextos inclusivos. Los resultados muestran actitudes positivas hacia la discapacidad, no habiéndose encontrado diferencias significativas entre subgrupos en razón de la forma de acceso a la Universidad salvo en una de las subescalas, ni en función del contacto personal con personas con discapacidad. Propiciar un mayor conocimiento de la discapacidad, el acercamiento a personas con discapacidad y la inclusión de temas específicos en los currículos de Grado y Máster son propuestas para la mejor formación.

    • English

      The research aims at establishing the attitudes towards disability in students of Preschool Teacher Training who will have to develop their future work in inclusive environments. The results show positive attitudes, not having found significant differences among subgroups on the basis of their access to University, except in one of the sub-scales, nor their contact with people with disabilities. Promoting a better understanding of disability, an approaching to people with disabilities and the inclusion of specific items in the Degree and Master curricula are some of the proposals for a better training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno