Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El teatro radiofónico como recurso didáctico para la atención a la diversidad en la Educación Secundaria

    1. [1] Universidad de A Coruña
    2. [2] I.E.S David Buján, A Coruña
  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 30-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Radio-phonic theatre as an educational tool to the diversity outreach in Secondary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través del presente trabajo se pretende describir y examinar el funcionamiento y las posibilidades del teatro radiofónico como recurso de aprendizaje para la atención a la diversidad. Paralelamente, se analizará cómo esta herramienta de carácter innovador favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y potencializa sus destrezas básicas (hablar, escuchar, leer y escribir). Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa y, más concretamente, se empleó el estudio de caso como estrategia metodológica de investigación, lo que ha permitido atender, por un lado, a la planificación docente y, por otra parte, a las impresiones del docente y del alumnado sobre la actividad con el teatro. De esta forma, se pondrá de manifiesto las potencialidades del teatro como una herramienta óptima para educar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

    • English

      Through the present project we describe and examine the working and the possibilities of the radio-phonic theatre as a learning tool to the diversity outreach. In addition, it aims to analyse how this innovative resource provides the teaching learning process of the students and if the tool strengthens their basic skills (speaking, listening, reading and writing). Therefore, we have carried out a qualitative research and, specifically, we have used a study case in order to recognize, on the one hand, the teaching planning and, secondly, the impressions from the teacher and students about the activity with the theatre. Thus, we can emphasize the possibilities of the theatre as an optimal tool to educate and to improve the learning of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno