Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación cualitativa de centros en el marco de la LOGSE

  • Autores: Isabel Torroba Arroyo
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 45, Nº 3, 1993 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de centros en el contexto de la LOGSE), págs. 295-306
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El escaso espíritu empresarial que impera en las administraciones publicas y el peculiar modo de gestionar los centros educativos en España representan un grave obstáculo a la hora de plantearse la evaluación de los centros. Por otra parte, la puesta en marcha de la ley orgánica general del sistema educativo introduce cambios en la propia estructura de los centros, cambios que van a repercutir en la propia forma de pensar y de actuar. Este artículo plantea algunas de las novedades del sistema educativo que afectan a la elección del modelo evaluativo de los centros y ofrece algunas ideas para desarrollar modelos de evaluación formativa que faciliten el transito hacia un espíritu empresarial renovado, un giro hacia una gestión racional e inteligente realizada sobre la base de la profesionalizaron, una de las claves para conseguir respuestas futuras positivas en el modelo de cultura actual enfermizo y débil ante el cambio, Frente a la deseable cultura institucional integrada y fuerte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno