Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La audición musical en la etapa de Educación Primaria: el ejemplo y la experiencia compartida

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 11, 2015, págs. 20-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aun teniendo en cuenta la mínima presencia de la educación musical en laetapa de primaria, la audición es uno de los contenidos fundamentalesen ella, ya que, prácticamente, todos los ámbitos y apartados que integranel currículo del área dependen de esta actividad.Como trataremos de exponer a lo largo del desarrollo de este artículo, la audiciónmusical deriva de la propia naturaleza de la música. Así, cuando un compositorde cualquier órbita realiza una obra o alguien interpreta cualquier pieza lohace motivado por una necesidad de expresar o construir algo a través del medioque le es propio: el sonido. Pero sin la escucha y sin la figura del auditor, seaéste una individualidad o un grupo de miles de personas, la música no cerraríael ciclo que le es propio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno