Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mapa conceptual como modelo de organización gráfica

  • Autores: Fuensanta Hernández Pina
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 44, Nº 3, 1992, págs. 259-264
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desarrollo de la psicología cognitiva ha significado un impulso sin precedentes en el análisis de los procesos mentales del ser humano. A nivel teórico este desarrollo se ha centrado en una teoría del aprendizaje, que contempla el procesamiento de la información como resultado de un conjunto de fases sucesivas en las que intervendría un numero variable de estrategias que supondrían a su vez el desarrollo de unas técnicas apropiadas. Decodificación, organización, retención y recuperación de la información han dejado de ser componentes monolíticos e individuales para pasar a ser considerados como elementos interrelacionados y holísticos que exigen respuestas acordes. El mapa conceptual es una de tales respuestas. En las paginas que siguen se analizan sus bases teóricas así como sus funciones y aplicaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno