Corea del Sur
El artículo analiza los problemas del aprendizaje del componente fónico del español por parte de hablantes coreanos que siguen cursos de nivel avanzado en la Universidad de Hankuk. El estudio se centra específicamente en la percepción de la sílaba tónica en vocablos bisílabos y trisílabos del español. La existencia en coreano de un acento distintivo basado en la cantidad es una cuestión controvertida por lo que es especialmente relevante estudiar las dificultades de los hablantes coreanos en el proceso de aprendizaje del español. Por otra parte, el hecho de que los estudiantes analizados hablan también inglés puede constituir un factor importante que contribuya a facilitar la percepción del acento distintivo del español.
The article analyses the problems that Korean speakers who attend the advanced level Spanish courses at the Hankuk University present when learning the phonic component. The study is specifically focused on the perception of the stressed syllable in Spanish disyllabic and trisyllabic words. The existence in Korean of a distinctive accent based in the amount is a controversial issue, so it is especially relevant to study the Korean speakers’ difficulties during the process of learning Spanish. On the other side, the fact that the analysed students also speak English can constitute an important element that contributes to facilitate the perception of the Spanish distinctive accent.
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