Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Canon literario y enseñanza de literatura a estudiantes de ELE: selecciones de textos y modelos de lectura

    1. [1] Universidad de Vilnius
  • Localización: Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Número inaugural), págs. 26-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Literary Canon and Teaching of Literature to Students of Spanish as a Foreign Language: Text Selections and Reading Models
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se propone como principal objetivo abordar, desde una perspectiva práctica, uno de los principales problemas que se le plantean a un profesor cuando tiene que preparar un curso específico de literatura destinado a estudiantes de ELE. Se trata de la cuestión del canon literario, que se relaciona con dos tareas del profesor: la selección de los textos que los alumnos tendrán que leer y la enseñanza de los modelos de lectura tradicionales del ámbito hispánico. Además, como introducción al tratamiento de este problema, llevaremos cabo una breve reflexión teórica sobre las especificidades de la enseñanza de la literatura a estudiantes extranjeros.

    • English

      The main objective of this article is to address, from a practical perspective, one of the main problems that a teacher faces when he has to prepare a specific course on literature for students of Spanish as a foreign language. This is the question of the literary canon, which is related to two teaching tasks: the selection of texts that students will have to read and the teaching of Hispanic traditional reading models. Besides, as an introduction to this topic, we will develop a brief theoretical reflection on the the specificities of teaching literature to foreign students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno