Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sibilas en Europa y América: repercusiones del Sibyllarum Icones de Crispijn de Passe en los siglos XVII y XVIII

Agustina Rodríguez Romero, Almerindo Ojeda

  • español

    Los grabados publicados en Flandes en los siglos XVI y XVII fueron retrabajados repetidamente por toda Europa. Este ensayo es un estudio de la compleja red de reediciones y reelaboraciones de una de estas series de grabados: el Sibyllarum icones elegantissimi, producida por Crispijn de Passe en 1601. A consecuencia de nuestras investigaciones podemos proponer nuevas fuentes grabadas para tres célebres derivados de esta serie: las pinturas de Philippe de Champaigne del Palacio de Luxemburgo de París, las xilografías publicadas en España por Baltasar Porreño, y las pinturas de Pedro Sandoval del Palacio de la Autonomía de la ciudad de México. Todas derivarían de Jacques Granthomme, quien trabajara en París ca. 1609.

  • English

    Prints published in the sixteenth and seventeenth centuries in Flanders were reworked throughout Europe many times over. This paper is a study of the complex network of republishing and new productions of one such set of prints: the Sibyllarum icones elegantissimi, engraved by Crispijn de Passe in 1601. As a result of this research, the authors propose new engraved sources for three well-known derivatives of this series: the paintings of Philippe de Champaigne in the Luxembourg Palace in Paris; the woodcuts published in Spain by Baltasar Porreño; and the paintings in the Palacio de Autonomía in Mexico City by Pedro Sandoval. All three can be traced to Jacques Granthomme, working in Paris c.1609.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus