Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un procedimiento educativo para permitir a los adolescentes una toma de conciencia de algunos de los determinantes de las preferencias profesionales

  • Autores: María Teresa Muñoz Sastre, Etienne Mullet
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 1, 1991, págs. 55-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta e ilustra una técnica que permite a los adolescentes y a los jóvenes tomas conciencia a) de las relaciones entre ciertos determinantes clásico s (prestigio, ingresos, salidas profesionales...) Y su sistema de preferencias profesionales, b) de los puntos fuertes y de los puntos débiles de un sistema de informaciones, c) de la estructura interna de sus representaciones profesionales. Esta técnica puede considerarse como una aplicación de la teoría del juicio social. Ella puede igualmente utilizarse de cara a promover y favorecer intercambios y una mejor comprensión entre padres e hijos en todo lo referente a la orientación profesional. Las principales características originales de esta técnica son discutidas en detalle: marco de referencia estrictamente intraindividual, objetivo de toma de conciencia, respeto y consideración de todos los aspectos de la diferenciación interindividual, flexibilidad y transparencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno