Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González
La irrupción de Internet contribuyó a la promoción y visibilidad de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas, primero a través de la página web y, más tarde, de las redes sociales digitales, un escaparate para ‘vender’ algo más que productos. En este artículo se pretende analizar el uso que hace la multinacional Campofrío de la red social Twitter para comunicar su RSC, según la expone en su web, coincidiendo en un momento de crisis económica y cierto desencanto social. Así, en la línea de sus últimas campañas publicitarias, basadas en la positividad ante los problemas, la marca ‘vende’ valores. Trataremos de mostrar cómo construye esos mensajes mediante un discurso creativo y emocional, siendo esta estrategia la clave de su éxito y repercusión social.
The emergence of the Internet has contributed to the promotion and visibility of Corporate Social Responsibility (CSR) of companies, first through the website and, later, online social networks, a showcase for 'sell' more than just products. This article aims to analyze usage making Campofrío multinational social network Twitter to communicate their CSR, according to published on its website, coinciding at a time of economic and social disenchantment true crisis. Thus, in line with its latest advertising campaign, based on positivity to problems, the brand 'sold' values. Try to show how to construct these messages through creative and emotional speech, with this strategy the key to your success and social impact.
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