Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia exploratoria sobre cognición numérica en escolares de 3º de EGB

  • Autores: Leonor Buendía Eisman, Antonio Fernández Cano
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 43, Nº 1, 1991, págs. 21-30
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación es un estudio exploratorio / de factibilidad sobre cognición numérica con alumnos de 8-9 años (3 curso de educación básica del sistema escolar español).-- Frente a la habitual aproximación metodológica de la ciencia cognitiva con este tópico (estudio de casos mediante entrevista clínica), intentamos tratarlo mediante análisis cuantitativo. De hecho, se ha compuesto una escala métrica compuesta de 2j tareas cognitivas. Se adjuntan indicadores de validez y fiabilidad.-- Los hallazgos muestran varios rasgos: productos cognitivos (estadio cognitivo numérico, contadores frente a no contadores y operadores frente a no operadores de acuerdo con el juicio piagetiano), procesos cognitivos y análisis de errores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno