Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modo o manera de ser (evocando a Carl R. Rogers)

  • Autores: Ambrosio J. Pulpillo Ruiz
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 2, 1989 (Ejemplar dedicado a: Cuantificación y medida en educación), págs. 355-364
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con motivo del aniversario de la muerte del psicoterapeuta Carl R. Rogers, el autor trata aquí de los aciertos y defectos mas importantes de sus teorías pedagógicas. Entre los primeros destaca el concepto de la no directividad, la enseñanza centrada en el alumno y el aprendizaje autentico. Igualmente analiza los fallos y limitaciones, y a modo de conclusiones, compara aquellos y estos en relación con la acción educativa, el papel o función del profesor y las instituciones educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno