Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sección V: la orientación educativa y la calidad de la educación

  • Autores: Sebastián Rodríguez Espinar
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: La calidad de los centros educativos, asunto para un congreso), págs. 235-256
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El significado de calidad educativa, en este articulo, ha sido analizado desde el punto de vista de la orientación educativa y su contribución al apropiado desarrollo de los escolares, en cuanto fin de la educación. Asumimos el hecho de que la contribución de la orientación a la calidad de la educación será más o menos importante, dependiendo del modelo y grado de institucionalización dentro del sistema escolar. El papel de la orientación se analiza desde varios ángulos: a) a lo largo de la vida escolar, debe prestarse particular atencion a los aspectos preventivos y a los factores que pueden encontrarse en la base de un hipotetico fracaso escolar. B) los problemas de orientación vocacional y de toma de decisiones a este respecto es el segundo enfoque. C) finalmente, apuntamos la necesidad, no solo de incluir la orientación en el curriculum escolar, sino también de dirigir esta hacia la consecución de los objetivos que le son propios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno