Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


No solo de pan vive el hombre

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 134, 2016, págs. 105-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el cuarto pilar de la educación: aprender a ser, está escrito que: […]”la educación debe contribuir al desarrollo global de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, espiritualidad. “Todos los seres humanos deben […] dotarse de un pensamiento autónomo y crítico y de elaborar un juicio propio, para determinar por sí mismos qué deben hacer en las diferentes circunstancias de la vida”. (Delors, 1994). Alexander (2013: 115, 120), autor del libro: La prueba del cielo, escribió que […]”el hecho de tomar decisiones correctas frente al mal y la injusticia en la Tierra sería menos significativo si recordáramos toda la belleza y la luz de lo que nos espera cuando salgamos de aquí.” […] todos deberíamos hacer cuanto esté en nuestra mano por ponernos en contacto con esa parte milagrosa de nosotros mismos, a fin de cultivarla y sacarla a la luz.

      Porque es un ser que está adentro de nosotros mismos ahora mismo y, de hecho, es el ser que Dios espera que seamos”. Por su parte, Torralba (2010:51) desde el punto de vista religioso, escribió que ésta […] es una manifestación, un desarrollo de la inteligencia espiritual […] que son objeto de fe….da sentido a la vida humana y permite comprender los grandes momentos de la existencia: eventos como el nacimiento, la muerte, el amor y el sufrimiento.” En la UV se forma al estudiante en cuatro aspecto, uno de ello es la formación humana entendida desde las dimensiones:

      emocional, espiritual y corporal.

    • English

      In the fourth pillar of education: learning to be, it is written that: [...] "Education must contribute to the overall development of every person, body and mind, intelligence, sensitivity, aesthetic sense, personal responsibility, spirituality. "All human beings should [...] be provided with an independent and critical thinking and develop their own views, to determine for themselves what to do in different circumstances of life." (Delors, 1994). Alexander (2013: 115, 120), author of the book: The taste of heaven, wrote that [...] "the fact to make good decisions against evil and injustice on Earth would be less meaningful if we remembered all the beauty and light what awaits us when we leave here. "[...] we should do everything in our power to get in touch with the miraculous part of ourselves, to cultivate and bring it to light. Because it is a being within ourselves now and, in fact, is the being that God expects us to be. " Meanwhile, Torralba (2010: 51) from the religious point of view, wrote that it [...] is a manifestation, a development of spiritual intelligence [...] that are the subject of faith....it gives meaning to human life and it allows us to understand the great moments of existence: events such as birth, death, love and suffering" in the UV the students are formed in four aspects, one of them is human formation understood from the dimensions: emotional, spiritual and body.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno