Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La publicidad institucional en España: análisis de las campañas contra la violencia de género del gobierno (2006-2015) / Institutional advertising in Spain: analysis of the campaigns about domestic violence of the public administration (2006-2015)

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 134, 2016, págs. 83-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional advertising in Spain: analysis of the campaigns about domestic violence of the public administration (2006-2015)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad institucional es una de las herramientas que posee el Gobierno para informar a los ciudadanos, para crear opiniones, para abrir debates. En este artículo hemos analizado las campañas institucionales del Gobierno de España sobre la violencia de género, desde el año 2006 al 2015, para conocer el enfoque y la evolución de las mismas. Para ello hemos utilizado el análisis de contenido, repasando los objetivos de las campañas, los materiales utilizados, así como los distintos eslóganes de las mismas. Hemos descubierto que las campañas han evolucionado, principalmente en dos aspectos. Primero, han pasado de centrarse en la violencia física a reflejar que la violencia de género incluye distintos tipos de maltrato. Segundo, han pasado de pedir la actuación de la víctima y su entorno a solicitar la implicación de toda la sociedad. 

    • English

      Institutional advertising is one of the tools that the government has to inform the public, to create opinions and to open discussions. In this article we have analyzed the institutional campaigns of the Government of Spain on domestic violence from 2006 to 2015, to determine the approach and evolution of these campaigns. In order to do that, we have used content analysis by reviewing the objectives of the campaigns, the materials used and their slogans. We discovered that campaigns have evolved, mainly in two aspects. First, they have gone from focusing on physical violence to reflect that gender violence includes different types of abuse. Secondly, they have changed form asking for the actions of the victim and his/her entourage to seek the involvement of the whole society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno