Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Afecto y matemáticas. Diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 4, 2013, págs. 65-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Affect and mathematics. Design of an interview to access the feelings of teenagers students
    • Affection et les mathématiques. Conception d'une interview pour accéder aux sentiments des élèves adolescents
    • Afeto e matemática. Projeto de uma entrevista para acessar os sentimentos de estudantes adolescentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este documento presentamos un instrumento que hemos diseñado con el objeto de obtener información sobre la ansiedad matemática y la autoconfianza en matemáticas de alumnos que realizan el paso de la educación secundaria a la educación universitaria así como su relación con el género y la elección de titulaciones. Se trata de una entrevista con la que buscamos superar las dificultades de comunicación que se generan cuando se pregunta directamente por sus sentimientos a los adolescentes para lo que hemos recurrido a técnicas proyectivas. En este artículo mostramos además los resultados obtenidos de su aplicación, que permiten valorar su idoneidad.

    • português

      Neste artigo, apresentamos uma ferramenta que nós projetamos para o propósito de obter informações sobre a ansiedade matemática e matemática autoconfiança nos alunos, tendo a etapa do ensino secundário para o ensino superior e sua relação com gênero e escolha grau. Esta é uma entrevista em que buscamos superar as dificuldades de comunicação que são gerados quando os seus sentimentos perguntar por adolescentes para o que usaram técnicas projetivas. Mostramos também os resultados da sua aplicação, que permitem avaliar a sua adequação.

    • English

      In this paper we present a tool we designed for the purpose of obtaining information about math anxiety and math self-confidence in students taking the step of higher education to university education and its relationship to gender and degree choice . This is an interview in which we seek to overcome communication difficulties that are generated when your feelings ask by teens for what we have used projective techniques. We show also the results of its application, which allow to assess their suitability.

    • français

      Dans cet article, nous présentons un outil que nous avons conçu dans le but d'obtenir des informations sur l'angoisse des mathématiques et de mathématiques confiance en soi chez les élèves qui prennent l'étape de l'enseignement secondaire à l'enseignement supérieur et de sa relation à l'égalité et le choix du degré . Il s'agit d'une interview dans laquelle nous cherchons à surmonter les difficultés de communication qui sont générés lors de vos sentiments demandent par les adolescents pour ce que nous avons utilisé des techniques projectives. Nous montrons également les résultats de son application, qui permettent d'évaluer leur pertinence


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno