Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los Perfiles Docentes en el Uso y Preferencia de Dinámicas de Trabajo en Grupo con Alumnos Universitarios

  • Autores: Juan A. Marin-Garcia, Andrea Conchado Peiró
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 5, Nº. 5, 2012, págs. 3-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of Instructor’s Profiles on the Use and Preference of Teamwork Dynamics with University Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo fue analizar el uso y las preferencias de uso entre el profesorado universitario sobre nueve dinámicas de trabajo en grupo. Para ello se realizó una encuesta a una muestra de 193 profesores de universidades españolas. El análisis de datos mediante análisis de correspondencias múltiples permitió identificar tres grupos de profesores en cuanto al uso de estas técnicas y otros dos adicionales relativos a las preferencias de uso. Dichos perfiles fueron caracterizados por medio de la información sobre el perfil profesional de los profesores. Concretamente los factores más significativos resultaron ser el área de conocimiento, la experiencia docente, y los conocimientos y opinión que se posee de las metodologías activas.

    • English

      The aim of this work was to analyze the use and usage preferences among university instructors about nine teamwork dynamics. This survey was conducted on a sample of 193 Spanish university professors. Data analysis by multiple correspondence analysis identified three groups of teachers in the use of these techniques and an additional two others concerning usage preferences. These profiles were characterized by means of information about the professional profile of the instructors. Specifically, the most significant factors were found to be the area of ​​knowledge, teaching experience, and knowledge and opinion that the teacher has on active methodologies.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno