Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los marcos alternativos de los alumnos: un nuevo enfoque de la investigación sobre el aprendizaje de las ciencias

  • Autores: María Teresa Serrano Gisbert
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 268, 1987 (Ejemplar dedicado a: La investigación en didáctica de las ciencias : algunos aspectos de interés), págs. 363-386
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo general de este trabajo es presentar una panorámica general de una línea de investigación actual sobre el aprendizaje de las ciencias que se conoce como: marcos alternativos, concepciones o preconcepciones de los alumnos, errores conceptuales y pensamiento natural, entre otras denominaciones.-- Tras señalar el origen, desarrollo, problemas metodológicos y tendencias de la investigación sobre marcos alternativos, se indica la dirección en que evoluciona esta corriente en su intento de pasar de un estado pre-paradigmático a un modelo más formalizado. Se ponen también de manifiesto las repercusiones de estas investigaciones en la práctica de la enseñanza de las ciencias y en el desarrollo curricular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno