Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vida personal y desarrollo profesional de los profesores memorables. El modelo de instalación: una mirada desde el entramado narrativo

    1. [1] CIMED, UNMDP
    2. [2] GIEEC, UNMDP
  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 3, 2016, págs. 135-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se inserta en una investigación más general que desarrolla el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) de la Facultad de Humanidades. En este caso, nos propusimos indagar en las (auto) biografías de una serie de profesores considerados memorables por estudiantes avanzados de las carreras de profesorado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Dichas (auto) biografías ponen su atención en aspectos vinculados a la vida personal y a la vida profesional de los docentes. Nuestra intención se ha centrado en encontrar y analizar las relaciones o vinculaciones entramadas en esa relación que representa el binomio vida personal/vida o desarrollo profesional de los docentes memorables. De esta manera, se aportan nuevas miradas sobre cuestiones ligadas al campo de la Didáctica del Nivel Superior desde la perspectiva de la “buena enseñanza”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno