Rosario García Cruz, María Dolores Amodeo García, Jorge Arenas Gaitán
El conocimiento del perfil del ciberconsumidor y su comportamiento frente a la gran oferta que se realiza en la red es una herramienta de primer orden para las empresas, dada la gran cantidad de información que se suministra en la misma. Efectivamente muchos consumidores se sienten "perdidos" en un caos de información, por ello tienden a ser selectivos buscando sólo lo que pueda serles útil o de interés. Del mismo modo para las empresas puede ser difícil separar a los clientes potenciales de los simples navegantes por Internet. Para ellas el conocimiento del perfil de sus compradores potenciales es fundamental porque les posibilita diseñar soluciones adecuadas a sus necesidades, captar su interés y convertirlos en consumidores. Este trabajo tiene como objetivo último el determinar el perfil del ciberconsumidor, para ello utilizamos los datos proporcionados por la Asociación Española de Comercio Electrónico que ha elaborado el Tercer Estudio sobre Comercio Electrónico en España en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología
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