José Antonio Caride Gómez, Carlos Rosales López, Agustín Requejo Osorio
Se cumple en este curso 83-84 el décimo aniversario de la constitución administrativa de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación en Santiago de Compostela.-- Ello es motivo para hacer un análisis de estos diez años de implantación de los estudios superiores de Pedagogía en Galicia.-- Este análisis se refleja en una consideración del marco histórico-administrativo de la Sección de Pedagogía en sus distintas etapas: desde los antecedentes históricos que dieron origen a la primera Sección, pasando por los distintos contextos administrativos en que los estudios de Pedagogía se han incardinado, y los que se prevén para el futuro. Se realiza a continuación un estudio de la evolución y características de su alumnado, tanto en sus aspectos de origen familiar como personales (edad, sexo, estudios previos), así como una evaluación general de sus resultados. Finalmente se trata el problema del currículum para la formación del pedagogo en la Universidad de Santiago mediante la presentación de sus planes de estudio (1973 y 1979), realizando unas consideraciones básicas sobre las características del currículum actual.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados