Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos sociales, políticos y filosóficos de la educación de niños talentosos

  • Autores: Shirley Segura Chanto
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 7, Nº. 2, 2012, págs. 87-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El talento es un tema que muchos creen conocer y saber tratar o estimular, pero la realidad es que muy pocas personas pueden identificar el verdadero talento. En Costa Rica, los niños talentosos pasan desapercibidos, en ocasiones por sus padres y hasta por los docentes, con muy poca ayuda para su identificación y un tratamiento que no cumple con sus necesidades básicas. Ellos tienen los mismos derechos que los demás y merecen recibir una educación de acuerdo con sus necesidades educativas en donde se estimulen los talentos que poseen, sin ser confundidos con niños aplicados o con facilidad de aprendizaje. A nivel educativo, los niños talentosos no cuentan con muchas herramientas, ya que los docentes no poseen la capacidad necesaria para identificarlos y brindarles la estimulación en el talento en que sobresalen, además de la necesidad de adecuar los programas para sus necesidades. Lastimosamente, y se describirá más adelante, esta situación es constante y está presente en las aulas del país. A continuación, el ensayo describe tres perspectivas en torno a este tema, en donde se ampliarán las ideas anteriormente expuestas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno