Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación como una oportunidad para valorar la práctica profesional docente

  • Autores: Magdalena Alfaro Rodríguez, Marlene Aguirre Chaves
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 6, Nº. 2, 2011, págs. 85-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El análisis de la práctica pedagógica debe ser una actividad continua y sistemática, en procura del mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La investigación de dichas prácticas es una excelente forma de analizar estos procesos. A través de ella, los(as) docentes llevan a cabo una introspección de todo lo que hacen, de cómo se sienten y cómo están conceptualizando su labor. Todo esto a través de una reflexión sobre y en la acción en la que pueden visualizar los aciertos y desaciertos de su trabajo; así como todo lo que se debe mejorar. En este artículo se detallan algunas técnicas como una forma de acercamiento a la investigación de aula y de investigación acción, como formas de valorar la labor docente en el contexto de la práctica "dirigida" como es el caso de la que se lleva a cabo en la División de Educología, de las prácticas en las carreras en la enseñanza, con excepción de la enseñanza del inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno