Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interactividad en los objetos de aprendizaje generativos: un enfoque pedagógico

    1. [1] Tecnológico Nacional de México

      Tecnológico Nacional de México

      México

  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 33, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías de información y de comunicación han impactado en todos los ámbitos de la sociedad, la educación no ha sido la excepción, logrando es esta área un efecto transformador, innovador y hasta revolucionario. Una de las formas en que las tecnologías de información se han hecho presente son los objetos de aprendizaje. Existen diferentes clasificaciones de objetos de aprendizaje, dentro de estas se encuentran los objetos de aprendizaje generativos, que a través de su interfaz ofrecen una alta interactividad en la cual el estudiante puede practicar diferentes escenarios para desarrollar habilidades analíticas, ya que cada que se ejecuta un objeto de aprendizaje generativo se crea un nuevo objeto de aprendizaje diferente. El alumno toma el control del objeto de aprendizaje generativo a través de su interfaz, avanza por los contenidos a su propio ritmo y si lo desea puede regresar a puntos anteriores. Bajo este contexto el papel que juega la interactividad es crucial, ya que describe la efectividad que tienen las interacciones en el logro del desarrollo cognitivo del estudiante, quien se motiva y pasa de ser un aprendiz pasivo a ser un aprendiz activo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno