Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del vídeo como factor de aprendizaje en una clase de francés lengua extranjera

  • Autores: Alfredo Álvarez Álvarez
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 33, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using the video as a factor of learning in a class of french as foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo se presenta una experiencia docente, realizada en una clase de lengua extranjera en la universidad. La actividad consistió en la creación de un (falso) informativo que implicara a la totalidad de un grupo de estudiantes. Se trataba de realizar una tarea creativa partiendo del planteamiento de que en el aprendizaje de una lengua extranjera no solo hay que considerar las competencias lingüísticas, sino que el uso de herramientas tecnológicas, en una tarea dirigida, contribuye a desarrollar una serie de competencias transversales que también han de estarpresentes en el aprendizaje de una lengua extranjera. Igualmente se consideró que, por sus características, la actividad propuesta facilitaría el aprendizaje en contexto, algo que con las tecnologías se posibilita de forma eficaz.

    • English

      In the paper presents a teaching experience, conducted in a foreign language class in college. The activity was the creation of a (false) information implicating an entire group of students. It was to perform a creative task based on the proposition that learning a foreign language not only have to consider language skills, but the use of technological tools in a targeted task, helping to develop a series of transversal competences they must also be present in learning a foreign language. It was also considered that, by its nature, the proposed activity would facilitate learning in context,which is made possible with the technologies effectively.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno