Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La integración social como determinante de una acción escolar intercultural

  • Autores: Gonzalo Gómez Dacal
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 245, 1982, págs. 517-576
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se aborda en este artículo uno de los problemas educativos más singulares de nuestro tiempo: la respuesta escolar que conviene a situaciones sociales interculturales, consecuencia de los asentamientos de minorías culturales en países receptores de emigrantes.-- La metodología de este estudio se basa en el análisis a fondo de un caso, en cierto modo un estudio «clínico» del mismo, y la tesis que se defiende es que en el inicio de una acción educativa intercultural han de existir unos niveles de integración social aceptable, y el problema, casi una paradoja más bien, es que la integración social está, a su vez, fuertemente determinada por el grado de interculturalidad que se alcanza en la acción educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno