Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Matemáticas en Preescolar y Ciclo Inicial

  • Autores: María Dolores de Prada Vicente
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Nº 237, 1981, págs. 193-204
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se plantea en este artículo el "sentido" del estudio de las Matemáticas en Preescolar y Ciclo Inicial. A tal fin se analizan los objetivos generales y la metodología más adecuada para conquistar dichos objetivos. La didáctica de la matemática en estos niveles, según opinión de la autora, debe basarse en el método del descubrimiento y en la presentación de diversos tipos de experiencias que permitan la introducción de los conceptos. Estas experiencias, variadas y múltiples, deberán tener en cuenta el desarrollo del niño, las exigencias de la matemática como área de expresión y las de la sociedad en continuo cambio. Se analizan también en el artículo los tipos de experiencias que se han de Presentar, justificando su introducción bajo los puntos de vista matemático, didáctico y psicoevolutivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno