Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores para la evaluación del nivel de satisfacción del uso de Blackboard

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Marzo/March), págs. 36-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio presenta una investigación enfocada a la evaluación que se realizó a la plataforma educativa Blackboard utilizada para impartir los cursos de maestrías en línea por una universidad privada mexicana, con la finalidad de conocer el nivel de satisfacción de los alumnos de primer ingreso del área de educación con relación al manejo de esta herramienta. Debido a las demandas de las instituciones educativas, se han promovido diversas estrategias para lograr una mayor calidad en la educación y la integración de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El aprendizaje en línea ha sido impulsado por los avances de la tecnología, lo cual ha traído grandes retos para profesores y alumnos. El estudio se realizó mediante la aplicación del método mixto utilizando como instrumento un cuestionario desarrollado con base a una revisión teórica y una comparación con la estructura de la plataforma, analizando los resultados de la investigación a través de la estadística descriptiva. Los resultados muestran que en general los alumnos consideran satisfactoria su experiencia en el uso de la plataforma Blackboard. Los resultados muestran una serie de indicadores los cuales se proponen para la valoración de las plataformas educativas, a través del cual podrá ser necesario medir el nivel de satisfacción de los usuarios de una plataforma educativa en los cursos en línea. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno