Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una voz temblorosa. Música y auto-afección en Jacques Derrida

Cristóbal Durán

  • español

    El presente artículo busca mostrar que el estatuto de la música en la obra de Jacques Derrida propone una problematización rigurosa de la figura de la auto-afección. Si esta última encuentra en la voz su modelo ejemplar, en tanto espacio en el cual un sí-mismo garantiza la estabilidad de su presencia, la formulación derrideana de la música como experiencia de una apropiación imposible sugiere una reformulación de la voz autoafectiva.

    La auto-afección, como posibilidad de una subjetividad, ya no sería un espacio homogéneo y cerrado sobre sí, sino un espaciamiento que instituye e impide a la vez el monólogo de la voz.

  • English

    This paper attempts to show that the status of music in Jacques Derrida’s work offers a rigorous account of the figure of Self-Affection. If voice is the exemplary model of SelfAffection,as a space in which a Self ensures the stability of his presence, Derrida’s development of music as an experience of an impossible appropriation suggests a restatement of the self-affective voice. Self-Affection, as the possibility of subjectivity, would no longer be a homogeneous space enclosed on itself, but rather a spacing which establishes and prevents at the same time the monologue of voice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus