Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de la práctica de actividad física extraescolar en el rendimiento académico de jóvenes escolares

Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, María del Mar Andreo Bernal

  • El objetivo de esta investigación fue evaluar la influencia del nivel de actividad física extraescolar en el rendimiento académico en jóvenes escolares, analizando las diferentes asignaturas del currículo escolar y el sexo de los alumnos.

    La muestra de la investigación estuvo compuesta de 148 alumnos (65 niños y 83 niñas), con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años (M = 10.77.; D.T. = .68), que realizaban una media de 2.12 ± 1.65 horas de práctica física extraescolar a la semana. Para evaluar la actividad física de los estudiantes se utilizó el Test Corto de Actividad Física Krece Plus, la Escala de Actividad Física Comparativa y el Cuestionario de Actividad Física PACE. El rendimiento académico se evaluó a través de las calificaciones correspondientes a las notas finales del curso académico 2013-2014. Los resultados de este estudio han concluido que los escolares presentan unos niveles medios de práctica semanal de actividad física, siendo superiores estos valores en niños frente a las niñas; y que estos niveles influyen en el rendimiento académico de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus