Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la práctica de actividad física extraescolar en el rendimiento académico de jóvenes escolares

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 35, 2015, págs. 28-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación fue evaluar la influencia del nivel de actividad física extraescolar en el rendimiento académico en jóvenes escolares, analizando las diferentes asignaturas del currículo escolar y el sexo de los alumnos.

      La muestra de la investigación estuvo compuesta de 148 alumnos (65 niños y 83 niñas), con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años (M = 10.77.; D.T. = .68), que realizaban una media de 2.12 ± 1.65 horas de práctica física extraescolar a la semana. Para evaluar la actividad física de los estudiantes se utilizó el Test Corto de Actividad Física Krece Plus, la Escala de Actividad Física Comparativa y el Cuestionario de Actividad Física PACE. El rendimiento académico se evaluó a través de las calificaciones correspondientes a las notas finales del curso académico 2013-2014. Los resultados de este estudio han concluido que los escolares presentan unos niveles medios de práctica semanal de actividad física, siendo superiores estos valores en niños frente a las niñas; y que estos niveles influyen en el rendimiento académico de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno