Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de aprendizaje versus asignatura: El modelo i+d+i en educación

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 34, 2015, págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Física, en particular, y la Educación en general, siguen sin alcanzar en la actualidad la valoración curricular ni social que deberían tener. Entre las circunstancia que dan lugar a ello destaca el hecho de que su profesorado no acaba de repercutir positivamente en el alumnado. En este sentido, es preciso que éste, además de recuperar el compromiso emocional con su labor, realice una apuesta real y convencida por un nuevo modelo que se ajuste adecuadamente a las demandas y necesidades del grupo de clase.

      Por tanto, a continuación se presenta un planteamiento educativo encaminado a originar una verdadera trans-formación del alumnado (fruto de 15 años de experiencia docente). En él se entiende la enseñanza como una experiencia de aprendizaje, más que desde la perspectiva convencional de asignatura (por las implicaciones educativas de su significado objetivo), sustentándose en lo que se ha denominado modelo I+D+i en Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno