Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La medida de la empatía en el alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada

  • Autores: F. Artacho Castilla, M. López Fernández, A.M. Molina Ladrón de Guevara, M.V. Ortiz Fernández, J. I. Rosada Ayala, M.V. Ruiz Ruiz, M. Sillero Granados
  • Localización: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 1, 2012, págs. 101-105
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este trabajo de investigación ha sido analizar la capacidad empática de 100 universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. Para ello hemos utilizado el “Interpersonal Reactivity Index” (IRI), que es uno de los cuestionarios más utilizados para evaluar esta capacidad. Este instrumento incluye dos subescalas dedicadas a factores cognitivos, la toma de perspectiva (PT) y la fantasía (FS) y otras dos a factores emocionales, la preocupación empática (EC) y el malestar personal (PD).

    • English

      The main aim of this research was to analyse the capacity for empathy in 100 university students from the Faculty of Education in Granada. We used the “Interpersonal Reactivity Index” (IRI), which is one of the most common instruments used to evaluate this capacity. It contains two subscales to measure cognitive factors, perspective taking (PT) and Fantasy and two subscales to measures emotional factors, empathic concern (EC) and personal distress (PD).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno