Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de técnicas de animación sociocultural en la Universidad mejora las relaciones interpersonales entre profesores y estudiantes en la Universidad

  • Autores: Carlos Gustavo López, Christian Platero Ibañez, D. Aguilar Leyva, M. de la Rubia Rodríguez
  • Localización: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 1, 2012, págs. 67-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of sociocultural animation techniques at the University improve interpersonal relationships between teachers and students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La relación existente entre el profesor y los alumnos puede depender de muchas circunstancias. De entre ellas, este estudio se centra en confirmar que el uso de técnicas de animación sociocultural en el aula hace que se vean mejoradas las relaciones interpersonales entre estos agentes educativos. El procedimiento metodológico seguido se centra en un enfoque interpretativo-descriptivo mediante el uso de unos cuestionarios como técnicas de recogida de datos. Los resultados encontrados confirman nuestra hipótesis inicial y a la vez nos abren las puertas hacia futuras líneas de investigación.

    • English

      Relationships between teachers and students can depend on many circumstances. Specifically, this study focuses on confirming that the use of sociocultural animation techniques in the classroom can improve interpersonal relationships between them. The methodological approach adopted was interpretive-descriptive using questionnaires as a data collection technique. The results confirm our initial hypothesis and also open the doors to future research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno