Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajando de forma cooperativa en la escuela: abriendo la puerta a las familias

  • Autores: Marina García Carmona
  • Localización: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 1, 2012, págs. 59-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Working in a cooperative way at school: opening the door to families
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende mostrar la importancia del trabajo cooperativo en la escuela, en especial del relacionado con la participación de los padres y la familia de los alumnos con el profesorado y el centro educativo. Por otro lado, se propondrán variadas acciones y actividades educativas prácticas que se pueden llevar a cabo en el mismo para conseguir la relación cooperativa familia-escuela y alcanzar así el clima óptimo para el desarrollo integral del alumno y una educación de calidad que serán los principales objetivos perseguidos. Todo ello se hará en el marco del respeto y la integración de todos los sujetos implicados.

    • English

      This paper seeks to show the importance of cooperative work at school, especially in relation to parent and family participation with teachers and schools. We will also propose a variety of actions and practical educational activities that can be used at school in order to achieve a cooperative family-school relationship and to create an optimum environment for the development of the student and a quality education that will be the main goals pursued. The study will be carried out in a respectful and integrative manner for all subjects involved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno