Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre variables psicosociales y rendimiento académico en estudiantes de primer semestre de psicología

Gustavo Alfonso Villamizar Acevedo, María Laura Romero

  • Esta investigación  buscó identificar la relación existente  entre  diversas variables psicosociales (edad, género, nivel socioeconómico, años de graduados, estudios universitarios previos, tipo de colegios donde  estudió,  conformación del grupo) y el rendimiento académico  (promedio de notas  y número  de materias  pérdidas  y canceladas)  en  estudiantes  de primer  semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad  Pontificia Bolivariana Bucaramanga. Para  su realización se trabajó con el total de población  que ingreso  a primer  semestre  en la segunda cohorte  del 2009, constituida por 36 estudiantes, a los cuales se les aplicó una encuesta  y se realizó un sociograma, los resultados  mostraron que a mayor nivel económico y edad mayor rendimiento, que el vivir fuera del hogar  afecta  el rendimiento, los estudiantes  procedentes de otros lugares tienden  a perder  en mayor medida que los de la ciudad y disponen  de poco tiempo  para  la lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus