Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño instruccional en la educación virtual: más allá de la presentación de contenidos

  • Autores: Eliana Patricia Londoño Giraldo
  • Localización: Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 112-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se exponen los resultados de la revisión bibliográfica previa al inicio del proyecto “Modelo de diseño instruccional para el aprendizaje por competencias para educación superior” que actualmente se encuentra en la fase de aprobación; se explora el concepto y de diseño instruccional, los modelos, la forma como las teorías de aprendizaje se incorporan en ellos, la pertinencia de fundamentar los diseños instruccionales en las diferentes teorías de acuerdo con los objetivos curriculares que se persiguen y las condiciones que según los expertos se requieren para lograr materiales educativos funcionales, que faciliten a los estudiantes el logro de las competencias propuestas en los ambientes virtuales de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno