Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marco ético de la fotografía de prensa: Manipulación de imágenes en la cultura digital

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 48 (Primavera (octubre-diciembre) de 2015), 2015-12, págs. 134-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    •  La cultura digital vive hoy en día un auge significativo, consecuencia de esto la imagen y especialmente la fotografía son presa fácil de estas tecnologías. Con todas las herramientas con las que un fotoperiodista y diseñador dispone resulta fácil sumarse a la ola de retoques y manipulaciones que en muchos de los casos ponen a prueba la veracidad de la noticia y por lo tanto, de la ética periodística. El objetivo de este ensayo es analizar los retos a los que está sometido el fotoperiodista con las imágenes que genera en su actividad diaria. Se han tomado como ejemplo algunas imágenes que de una u otra forma han generado reacción entre los consumidores de medios y que, sin ser las únicas, son casos destacados de deformaciones mediáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno